Bio

DAVID M. LEHR

Biografía David M. Lehr, Esq.

LA HISTORIA DEL FUNDADOR

MIS TRECE AÑOS COMO FISCAL

En quinto grado, leí un libro sobre Abraham Lincoln y decidí convertirme en abogado. Cuando fui a la escuela de leyes, lo único que siempre quise ser era fiscal en el condado de Ventura. En 1993, comencé como voluntario en la oficina del fiscal del distrito, me contrataron el primer día de 1994 y me fui trece años después como fiscal adjunto principal.

Durante mi tiempo como fiscal, comencé en la unidad de menores, me trasladé a la unidad de acusación de delitos menores y finalmente terminé en la unidad de acusación de delitos graves. En 1996, se aprobó una nueva ley llamada ley de depredadores sexualmente violentos. Desde 1999 hasta 2003, fui el fiscal que manejó estos casos para el condado. También procesé muchos casos de agresión sexual durante esos tres años. En mi último año en la oficina del fiscal del distrito, inicié un programa único en el que yo y un asistente legal manejamos aproximadamente el 52% de los casos de delitos graves del fiscal del distrito. Hicimos esto debido a los recortes presupuestarios y, en ese momento, la simple posesión de drogas todavía era un delito grave. También llevé 99 casos a un juicio con jurado durante mi tiempo como fiscal.

MI RAZÓN PARA SER ABOGADO DE DEFENSA

En el 2006, estaba procesando a una persona acusada de entrar a una casa, apuñalar a la víctima y robar $2500. Fuimos a juicio y el jurado votó 11 a 1 por culpable. El juez reinició el caso para un segundo juicio.

Más tarde supe que la víctima había incriminado al acusado (su ex compañero de casa) porque le debía a un usurero $ 2500 y tenía demasiado miedo de decirle a su esposa que el usurero lo había apuñalado y tomado el dinero. Inmediatamente le pedí al juez que liberara al acusado de la cárcel.

En ese momento, decidí que no estaba del lado correcto de la ley. Mis juicios típicos con jurado terminaban con alguien en prisión por décadas o toda su vida. ¡No quería arriesgarme a poner a una persona inocente en prisión por el resto de su vida!

Después de esta experiencia, decidí que era hora de comenzar a usar mis habilidades como abogado defensor. En ese momento, tenía cinco hijos y no podía salir de la oficina sin un poco de preparación. Pasé aproximadamente un año preparándome para mi tiempo como abogado defensor hablando con otros practicantes experimentados en el área sobre su trabajo de defensa. Dejé la oficina el 23 de febrero de 2007, después de aproximadamente 13.5 años.

Francamente, estaba un poco preocupado por dejar un empleo en el gobierno y convertirme en abogado defensor. Me había hecho muy amigo de muchos miembros de las fuerzas del orden en el condado y no quería ser el abogado defensor que se ve en la televisión, que no se preocupa por sus clientes ni por la ley.

HISTORIAS DE CLIENTES

CASO DE D

Mi primer caso fue un intento de sacar a alguien bajo fianza mientras esperaba a que se procesara su apelación después de haber sido condenado por varios cargos mientras otro abogado era su abogado. "D" fue sentenciado a más de una década de prisión y quería salir para estar con su madre mientras ella estaba en su lecho de muerte. Intenté cuatro veces sin éxito sacarlo de la custodia bajo fianza. En el quinto intento, convencí al fiscal de que desestimara la mayor parte del caso. Conseguir que un fiscal desestime el caso después de haber ganado un juicio es casi imposible. Pero escuchamos lo que D le había dicho al abogado defensor anterior y obtuvimos las pruebas necesarias para demostrar que no era culpable. ¡D fue puesto en libertad y estuvo con su madre durante las últimas seis semanas de su vida! Si no hubiera salido de la oficina del fiscal del distrito, eso no habría sucedido.

LA HISTORIA DE T

Desde que salí de la oficina del fiscal del distrito, he manejado muchos otros casos. Algunas de mis historias favoritas son éxitos que no deberían haber ocurrido. "T" enfrentó tres casos de tercer strike y habría sido sentenciado a 75 años a cadena perpetua en circunstancias normales. Un buen fiscal y un juez de mente abierta le dieron a T la oportunidad de cambiar su vida. Fue liberado de la custodia y enviado al programa de rehabilitación de drogas del Salvation Army. Completó el programa y sus cinco años de libertad condicional sin una sola violación. Asistí a su boda un par de años después como su padrino de boda, y T ha estado libre de drogas durante más de una década. A menudo me llama en su aniversario, celebrando su sobriedad y años de limpieza.

Desde mi último año en la oficina del fiscal del distrito, había pasado cada momento de mi vida laboral procesando principalmente a los usuarios de drogas. Quería concentrarme en que la gente estuviera limpia, sobria y volviera a la vida normal. Obviamente, no hice los programas yo mismo, pero muchos de mis clientes, más de 500 de ellos, han pasado por programas de tratamiento residencial de seis meses y ahora están sobrios y exitosos durante años. Podría contar historias para las próximas páginas sobre personas que han tenido éxito y que no han logrado cambiar sus costumbres con otros abogados defensores y otros programas de tratamiento de drogas. Si usted o un miembro de su familia está buscando estar limpio, llámeme y lo conoceré y lo ayudaré a aprender sobre las personas de mi pasado que ahora han estado limpias durante muchos años y ahora están fuera del sistema de justicia penal.

CASOS INTENSOS

Cuando salí por primera vez de la oficina del fiscal de distrito, me prometí a mí mismo no manejar casos de agresión sexual. En algún momento de mi práctica, el primer cliente acusado de abusar sexualmente de su hija menor vino a verme. Acepté el caso porque creí que me estaba diciendo la verdad. Fue arrestado el día antes de su audiencia de custodia de divorcio. Su ex esposa informó a la policía que le había hecho algo a su hija. Hicimos que se sometiera a un examen de polígrafo con una persona en Jack Trimarco. Jack era un agente del FBI retirado durante mucho tiempo conocido por administrar pruebas de detector de mentiras en casos de alto perfil. Cuando mi cliente pasó la prueba de Jack, la oficina del fiscal de distrito desestimó el caso. De las primeras diez personas que representé acusadas de agresión sexual, ¡nueve de ellas tuvieron sus casos desestimados!

AYUDANDO A LOS CLIENTES, ¡NO IMPORTA QUÉ!

A través de este proceso, aprendí que no era mi trabajo juzgar la inocencia o la culpa. Mi trabajo era ayudar al cliente, sin importar las circunstancias. Muchos casos ahora son casos de "control de daños". Mi trabajo es ayudar al cliente a obtener el mejor resultado posible y, con suerte, devolverlo a una vida mejor al final de su tiempo conmigo. Algunas personas son infractores por primera vez que fueron detenidos porque bebieron demasiado y condujeron o tuvieron un altercado físico con su cónyuge bajo estrés extremo.

Mi trabajo es doble. Primero, hacer todo lo que pueda para ayudar a alguien con sus cargos criminales en el juzgado. En segundo lugar, y a menudo más importante, hacemos todo lo posible para ayudar al cliente a cambiar su vida para mejor fuera del juzgado. A veces, eso significa hacer que vuelvan a trabajar, a veces es sacarlos de las drogas o el alcohol y, a veces, hacer que busquen asesoramiento para resolver problemas que les han causado dolor y sufrimiento durante años de su vida.

Como fiscal, realmente disfruté ayudando a las víctimas de delitos a través del proceso judicial. Disfruté haciéndoles justicia a través de mi trabajo como fiscal adjunta de distrito. ¡Puedo decirles que ahora tengo diez veces más alegría con mis casos y ayudando a los clientes que realmente necesitan ayuda para mejorar sus vidas! En los viejos tiempos, si procesaba a alguien por un crimen, ayudaba a una víctima en un caso. Después de la sentencia del acusado, podían volver a su vida de crimen. Ahora, cuando trabajo en un caso, ayudo a cambiar una vida. Si cambio a un padre para mejor, también ayudo a su familia. Si ayudo a un joven a salir de una pandilla y ponerse a trabajar, también ayudo a su familia y ayudo a todas sus futuras víctimas que ya no serán víctimas. Si ayudo a alguien que lucha contra la adicción a estar limpio, ¡muchos delitos futuros de robo, violencia y tráfico de drogas nunca ocurren! La alegría recibida de estos casos es incomparable.

Probablemente esta no sea la biografía típica de un abogado. No te estoy diciendo lo genial que soy ni cuántos casos he ganado ni nada de eso. Si lees mis reseñas en Google o Yelp o cualquier otra reseña sobre nosotros, puedes ver que nos preocupamos por tu caso y nos preocupamos por ayudarte a cambiar tu vida.

EL CASO IMPOSIBLE DE GANAR

Algunos casos no son ganadores. A veces trabajo con un cliente que ha tenido un cargo severo en su contra y enfrenta décadas o más en prisión. Incluso en los casos en los que no se podía ganar, he tenido algunas conversaciones muy profundas y, creo, importantes sobre la vida con personas que se dirigen a la prisión estatal. Durante estas conversaciones, hemos hablado sobre cosas espirituales, sobre posibles cambios en la vida mientras estan en prisión y cómo pueden ayudar a cambiar la sociedad incluso mientras están bajo custodia.

LA HISTORIA DEL SEÑOR F

Uno de mis clientes jóvenes que enfrentaba de 30 años de prisión a cadena perpetua por disparar accidentalmente a un empleado de una tienda durante un robo terminó yendo a prisión sin la cadena perpetua. Durante su tiempo bajo custodia, el Sr. F organizó una recaudación de fondos para el hijo de un guardia que tenía leucemia, inició un programa para jóvenes que iban por el camino equivocado y el Sr. F completó todos los programas disponibles en la prisión. Mientras que hacía todo este trabajo ayudando a otras personas, el director quedó tan impresionado por las acciones del Sr. F que el director recomendó una liberación anticipada a la junta de libertad condicional.

MI GARANTIA

h4> Los abogados no pueden garantizar resultados, pero les puedo asegurar dos cosas. ¡Te garantizo que no puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar tu futuro! Lo que sea que te haya metido en problemas no se puede cambiar.

Sin embargo, si viene a vernos y nos permite ayudarlo con su caso, le garantizo que haremos todo lo posible para ayudarlo a superar este problema. Puedes cambiar tu futuro. Puede cambiar sus opciones en el futuro. ¡Mi objetivo es asegurarme de brindarle todas las herramientas posibles para ayudarlo a tener la oportunidad de tener una vida mejor!

Sin embargo, no puedo ayudarlo si no nos llama. Tenemos libros y recursos disponibles para ayudarlo con su caso. ¡Estamos esperando que se comunique con nosotros para comenzar a cambiar su caso para mejor hoy! Espero con interés escuchar de usted pronto,

David

DANIEL GARCÍA

Biografía Daniel García. Soy un nativo de Oxnard.

Nací y crecí en una familia de boxeo de clase mundial. Soy un peleador de corazón. Como la primera persona de mi familia en asistir a la universidad, siempre me esforcé para tener una buena educación.

Asistí a la Universidad de California, Riverside e inmediatamente comencé mi educación en la escuela de leyes en el condado de Ventura. Mientras asistía a la escuela de leyes, logré trabajar a tiempo completo y realizar pasantías con abogados civiles y defensores locales. Una de esas pasantías fue con el mejor abogado defensor del condado, el Sr. Lehr. Desde entonces, he observado y trabajado con el Sr. Lehr.

Nunca retrocedo ante un desafío. Pelearé por usted y trabajaré incansablemente para lograr un resultado exitoso.

Menu